Próximo viaje del Papa Francisco a dos países de Asia

Posted · Añadir comentario

El Papa Francisco viajará a Myanmar del 27 al 30 de noviembre, y a Bangladesh del 30 de noviembre al 2 de diciembre, según confirmó la Santa Sede por medio de una declaración difundida por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

 

El anuncio del viaje apostólico se produce después de que el Santo Padre acogiera la invitación de los Jefes de Estado y de los Obispos de ambos países asiáticos al Pontífice. Myanmar y Bangladesh son dos países limítrofes situados en el sur del continente asiático que mantienen muchas similitudes y grandes diferencias. Mientras que Myanmar es un país mayoritariamente budista, Bangladesh es musulmán.

 

Además, ambos países se encuentran en una situación de tensión como consecuencia de la persecución contra la población islámica en Myanmar y la llegada masiva de refugiados a la frontera de Bangladesh. 

 

Myanmar, también conocido como , tiene 51 millones y medio de habitantes, de los cuales el 74,69% son budistas, el 7,89% cristianos, el 3,77% hinduistas, y el resto pertenecientes a diferentes minorías religiosas.

 

Bangladesh, por su parte, tiene una población de 156 millones de personas de los cuales el 89% son musulmanes, el 9,5% son hinduistas, y el resto pertenecientes a diferentes minorías religiosas, incluidos cristianos y budistas.

 

Foto e información cortesía de ACI Prensa

Related Post