Papa Francisco invita a Chile a optar radicalmente por la vida

Escrito por el enero 16, 2018

 

Este pasado Lunes 15 de enero de 2018, el Papa Francisco llegó a Santiago, Chile, donde fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Según la agenda de visita del Papa en Chile, hoy 16 visitó el Palacio de La Moneda, donde dio un discurso ante la presidenta de Chile y demás autoridades locales. “Una opción radical por la vida”, fue el llamado que hizo el Papa Francisco en su exhortación que tiene lugar a pocos meses de la despenalización del aborto impulsada por el gobierno chileno.

 

De igual manera, pidió a este país trabajar por las personas más vulnerables, como una necesidad de escuchar a los ancianos, los niños, los migrantes, los pueblos originarios, entre otros. Hacer de Chile una casa, una familia en la que todos entran sin exclusión de nadie.

“El alma de la chilenía es vocación a ser, esa terca voluntad de existir. Vocación a la que todos están convocados y en la que nadie puede sentirse excluido o prescindible. Vocación que reclama una opción radical por la vida, especialmente en todas las formas en la que ésta se vea amenazada”, señaló el Papa.

 

Así mismo, Francisco se dirigió a las autoridades y sociedad civil diciéndoles que tienen un gran reto por la democracia en este país y que verdaderamente sea un lugar de encuentro para todos y todas las chilenas.

 

Cabe subrayar, que el Papa hizo mención  de los abusos cometidos por parte de sacerdotes y expresó su enorme dolor por estas situaciones, señalando la necesidad de pedir perdón y apoyar fielmente a las víctimas, para que estos casos no se vuelvan a repetir.

 

 

Fuente: AciPrensa 

 


Current track
Title
Artist