Mons. Abelardo Mata defiende la posición de Mons. Báez

Escrito por el noviembre 17, 2017

 

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua compartió en su cuenta oficial de Facebook la cercanía que tienen los obispos de Nicaragua a cerca de la defensa con respecto a su posición que fue atacada en los días anteriores en las elecciones municipales de 2017.

Estas son las palabras de Mons. Juan Abelardo Mata, Secretario General y Vocero oficial de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

 

«Compartimos el dolor del hermano y nos duele, nos duele que se vilipendie a un hermano. Y a mí me ha agradado muy mucho cómo he escuchado voces que se han alzado en la República, tanto oral como escritas, en la defensa de Monseñor Báez y su hidalga posición ante el futuro de la nación, que ha sido leída como si fuera un bravucón o una persona que no vivió las consecuencias de la guerra, que estaba fuera en Italia y que, por lo tanto, ajeno al dolor del pueblo, habla de esa manera. Justamente porque es cercano al dolor, se siente esta pesadez en el corazón y el Obispo habla (…). Nos sentimos apoyados, naturalmente que sí, sobre todo por el acento que muchos hermanos ponían en que no es defender solamente a un obispo, es a la Iglesia. Atacaron a una cabeza, atacaron a la Iglesia, y esto es lo más lindo, lo más hermoso que se ha expresado de parte de tanta gente que cree en Jesús»

 


Current track
TITLE
ARTIST