MISIÓN

 

EL AMOR POR LA MADRE DE DIOS ES EL ALMA DE RADIO MARÍA

 

Radio María nació y se difundió en Italia y después en los cinco continentes bajo el impulso del amor por la Virgen. Sin un amor filial por la Madre de Dios y la Madre de la Iglesia, Radio María seria una realidad inexplicable. El deseo de ayudar a la Sierva del Señor en la obra de salvación de las almas es el origen de Radio María y es el manantial del que brotan siempre nuevas energías. Si se desvaneciera el amor por la Virgen, Radio María se marchitaría como una flor sin agua. El mismo nombre “Radio María” quiere indicar una identidad y una pertenencia. Indica una emisora que se inspira en la Santa Virgen y se pone a su servicio. En la solemnidad de la Anunciación todas las Radios María ddel mundo renuevan su consagración la Virgen.

 

Gracias a la virgen, verdadera directora del proyecto Radio Maria, están presentes la dedicación, la valentía y la fatiga de los que, con extraordinaria tenacidad y confianza, se han esforzado en recorrer los caminos del mundo, para edificar; piedra sobre piedra, repetidor sobre repetidor, esta inmensa catedral del aire, “la mas bella y la mas grande que nunca se haya construido en honor a la virgen”. El futuro del camino de Radio Maria esta por supuesto escondido en el corazón maternal de Maria, Madre de la Iglesia, pero esta verdad no nos dispensa de nuestras responsabilidades, es necesario que cada Radio Maria nacional a partir de una semilla inicial se convierta en un gran árbol.   Se trata de un crecimiento que se refiere no solo a las estructuras organizativas  y a la extensión en el territorio, sino también y sobre todo a la encarnación del carisma, a la calidad de las transmisiones y en el servicio a la Iglesia.No hay que olvidarse que el verdadero balance del que se tiene cuenta en el cielo son las personas que, gracias a la radio, se han acercado a Dios.

 


EXPERIENCIA DE AMOR DE LA MADRE DE DIOS EN NICARAGUA

 

Como un Don de la Madre, Radio María viene a Nicaragua. Ha sido el deseo maternal de cobijar bajo su manto protector a sus hijos e hijas nicaragüenses que desde tiempos inmemorables la llevamos en el corazón, la veneramos y la aclamamos como la Purísima, lo que da lugar a la constitución legal de la Asociación Radio Maria Nicaragua con el apoyo decisivo de la World Family de la Familia.

 

En Febrero del 2000 Radio María Nicaragua recibió su personería jurídica, luego se solicitó una frecuencia en Amplitud Modulada AM a la Dirección de telecomunicaciones TELCOR la que es operada en los 1400 AM. En el 2004 se solicitó la  Frecuencia Modulada FM a TELCOR.Y después de muchos trabajos técnicos y gestiones legales en el año 2006 Radio Maria amplio su cobertura a través de las frecuencias 99.9 FM en Managua y 90.7 en León, Rivas y Chinandega.

 

Radio Maria desea ser un instrumento de consuelo, ofreciendo una palabra de esperanza a los enfermos, compañía a las personas que se sienten solas, para los hermanos que sufren en el cuerpo y en el alma, Radio Maria quiere  acercarlos a la paz y a la misericordia de Dios; la Radio de la Virgen tiene una palabra para los privados de libertad, para los ancianos, para los desesperanzados. En la misión de Radio Maria está comprometida la transmisión de los valores morales, la formación de los jóvenes, el fortalecimiento de los fundamentos de la familia y la transmisión de la palabras oportunas que iluminen los problemas políticos y económicos que afligen a nuestra sociedad.

 

Con alegría podemos decir que los radioyentes de Radio María están bien representados por niños, jóvenes, adultos, profesionales,  religiosos, hermanos de la tercera edad. A diario se escuchan en los programas los testimonios de oyentes que han acercado a Dios escuchando Radio María. Justo por el carácter espiritual de su programación, Radio María excluye toda forma de publicidad confiándose a la Divina Providencia que se manifiesta en los generosos donativos de los radio escuchas.

 

En 13 años de transmisiones Radio Maria en Nicaragua ha contando con la presencia de gente generosa, de voluntarios y voluntarias que encontrando un lugar en la casa de la virgen asumen un compromiso aportando el propio talento entregado por Dios.

Los voluntarios de programación de  Radio María  son  de 142 desglosados en 65 de  Formación Cristiana, 33 de Promoción humana, 44 de oración, en el área de Transmisión hay  dos   personas siempre a disposición a cualquier hora  encargadas de  realizar las emisiones (Eucaristía Y actividades Eclesiales que se nos solicite)  Y una persona encargada de realizar las portadas para Facebook; eestas personas nos ayudan  a crecer en nuestra fe  voluntarios y oyentes, tenemos una tarea que hacer: propagar con nuestras vidas que somos de Cristo para llegar a ser uno con Él y que el mundo crea.

 


NUESTRA FAMILIA MUNDIAL

 

DATOS MUNDIALES
64 Radio María
1.706 repetidoras
443.750.000
Cobertura de la población