Liberan Catedral católica que fue violentamente profanada por ISIS en Filipinas

Posted · Añadir comentario

Las fuerzas armadas de Filipinas lograron liberar, después de tres meses de ocupación, la Catedral de St. Mary en Marawi, Filipinas, que fue violentamente tomada y profanada por el grupo Maute, afiliado al Estado Islámico.

 

La profanación de la iglesia ocurrió el pasado mes de mayo y la violencia de la irrupción de los terroristas quedó registrada en un vídeo en el que se aprecia como destruyeron diversas imágenes del templo.

 

Aunque se ha logrado liberar la Catedral, aún se desconoce la suerte de los cristianos que fueron secuestrados hace tres meses, entre ellos el Vicario General de la Prelatura Apostólica, P. Teresito “Chito” Suganob.

 

Mons. dela Peña agradeció a ACN por la ayuda recibida, que permitió la distribución de 1500 kits de primera necesidad entre la población local con un desembolso de 26 mil euros.

 

El Obispo precisó que “cuando realizamos nuestra misión, no nos detenemos a ver la fe de quien está en necesidad. El Señor nos ha enseñado que Cristo está en cualquier sufriente, sin importar su religión”.

 

 

Aunque las fuerzas militares han recuperado el control de Marawi, aún permanecen en la zona algunos extremistas de los que irrumpieron en el mes de mayo.

 

Publicado originalmente en ACI Stampa

Related Post