60 jóvenes confirmados en San José Matiguás

Posted · Añadir comentario

    

60 jóvenes en la parroquia San José-Matiguás, fueron Confirmados durante la celebración Eucarística que presidió monseñor Rolando Álvarez, el 11 de noviembre por la tarde.

 

 

El Obispo de Matagalpa aseguró que el sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia Bautismal, que fue recibida como una semilla sembrada en buena tierra que llega a su madurez, perfección y plenitud en la Confirmación donde el Divino Espíritu hace descender sus 7 dones. “La gracia que recibimos en el sacramento del Bautismo es ser discípulos misioneros, y en la Confirmación esto madura, pero ¿Qué significa ser discípulos del Señor?”, preguntó.

 

Seguidamente explicó que ser discípulo del Señor es seguirlo, ser sus alumnos, inscritos en la escuela de Cristo, esto es una gracia recibida en el Bautismo que llega a su plenitud en la Confirmación, a la vez “recibimos la gracia de ser misioneros del Señor, llevando, anunciando y comunicando lo aprendido en la escuela de Cristo, y lo primero que debe hacer el misionero es cumplir la palabra de Dios, pues no se le creerá únicamente por anunciarla sino por vivir lo que anuncia”.

“Es importante que después de recibir este sacramento sean discípulos, misioneros y seguidores del Señor, y no duden que el Espíritu Santo sopla todas las gracias necesarias, pero si ustedes se quedan sentados quedarán apagadas, por eso deben entregarse al poder de la tercera persona de la Santísima Trinidad”, enfatizó monseñor Alvarez.

 

Antes de concluir les recordó que el año 2018 la Diócesis de Matagalpa lo vivirá bajo el lema “Año Misionero de la gracia del Señor”, con opción preferencial por los jóvenes, “y ustedes como discípulos y misioneros están llamados a evangelizar a otros muchachos para que puedan conocer a Cristo”, indicó.

En la Misa también participaron el padre Luis Hernández, párroco, el padre diácono Erick Díaz, y el padre Bayardo Zeledón.

 

INFORMACIÓN: DIÓCESIS DE MATAGALPA/PÁGINA EN FACEBOOK

 

FOTOGRAFÍAS: DIÓCESIS DE MATAGALPA/PÁGINA EN FACEBOOK

Related Post