Proponen logo del año misionero de la gracia del señor que se vivirá en Matagalpa

Posted · Añadir comentario

“Año misionero de la gracia del Señor”, ese es el lema declarado por monseñor Rolando Álvarez para el año 2018 que tendrá una opción preferencial por los jóvenes; para esto se ha solicitado a los grupos y movimientos, hacer retiros, seminarios, catequesis o encuentros propios para la juventud. Además, deben consolidarse las pastorales juveniles en las aproximadamente 540 comunidades de la Diócesis.

 

Como es costumbre en la “Asamblea diocesana” se ha presentado el logo oficial para ese año pastoral, y esto es lo que significa cada figura:

El Templo: Una Iglesia en salida y de puertas abiertas como dice la visión de la Diócesis, sobre ella está el Espíritu Santo que renueva nuestro Bautismo y sopla un nuevo impulso misionero.

 

Las cuatro personas son los discípulos misioneros llamados a anunciar a los pobres la buena nueva, la liberación a los cautivos, la libertad a los oprimidos y un año santo del Señor basados en el texto de San Lucas (4, 19). También representan las 4 dimensiones de la fe cristiana: Comunión, servicio, santificación y entrega hasta el sacrificio.

 

INFORMACIÓN: DIÓCESIS DE MATAGALPA/PÁGINA DE FACEBOOK

FOTOGRAFÍA: DIÓCESIS DE MATAGALPA/PÁGINA DE FACEBOOK

Related Post